La clave es una buena

planificación y estrategia

2020 Best Empresarial Política de privacidad Política de Cookies

Asesoramiento de negocio, emprendimiento y Start-ups:

Un negocio requiere de una continua planificación y estrategia. Por ello, Best Empresarial ofrece a nuestros clientes un constante soporte para sus diferentes necesidades empresariales:

Creación de negocio:

Asesoramiento y creación de planes de negocio y viabilidad. Constitución de empresas: Asesoramiento de la forma jurídica más interesante para su negocio.

Traspaso de negocio:

Ayuda en el proceso de la compra-venta de negocio.

Financiación:

Información y presentación de ayudas y subvenciones económicas para empresas y autónomos. Búsqueda de créditos de financiación a través de banca o capital privado.

Auditoría de calidad y procesos

Para emprendedores nacionales/extranjeros residentes

Existen diferentes opciones tanto si eres nacional o tienes permiso de residencia, pero partimos de la premisa que eres un pequeño empresario, por lo tanto tienes las siguientes opciones: 1. Desarrollar la actividad por la que te hayas decidido como persona física (Autónomo, Freelance). 2. Como empresa (sociedad mercantil); normalmente la forma societaria más común es la Sociedad Limitada. La elección de una u otra forma depende de varios factores.

¿Autónomo o Sociedad Limitada?

Existen condicionantes económicos, jurídicos o de imagen que determinan qué tipo de empresa elegir cuando decidimos poner un negocio en marcha (Recuerda no hay una fórmula mágica). A la hora de constituir una empresa, es preciso elegir la forma jurídica que más se ajuste a las necesidades del nuevo empresario. La ley ofrece dos opciones claras: actuar como autónomo o crear una sociedad. Aunque en este último caso existen distintos tipos de formas jurídicas, la sociedad limitada es la más habitual, sobre todo en el caso de pequeños empresarios. No hay reglas fijas para elegir uno u otro tipo de empresa, pero sí criterios generales que pueden considerarse en el momento de crear una sociedad: leer detalles

Obligaciones del Autónomo

Bien sea industrial, comerciante o profesional, el empresario individual está obligado a cotizar a la Seguridad Social a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Determinadas profesiones liberales están exentas del pago de esta cotización, cuando su Colegio o Asociación profesional garantice esta cobertura asistencial mediante convenio con la Seguridad Social. La cotización a la Seguridad Social está establecida en función de unas bases que el Ministerio de Economía y Hacienda publica cada año. El trabajador debe pagar una cuota mensual, cantidad que varía según la base elegida. Así, cuanto mayor sea la base, más se incrementará la cuota, lo que repercutirá también en el volumen de cobertura que ofrece la Seguridad Social por enfermedad, incapacidad laboral y jubilación.

Formar una Sociedad Limitada

Si os decidís por la forma de Sociedad Limitada, hay básicamente 2 opciones; 1. Constituir uno mismo la Sociedad Limitada. 2. Comprar una sociedad Limitada previamente constituida; hay varias Empresas y despachos profesionales de abogados y economistas, especializados en la venta de sociedades ya constituidas. Cada una de las opciones anteriores tiene sus ventajas y desventajas, en función de nuestras necesidades particulares, cantidad de tiempo disponible y ganas, optaremos por una u otra opción. Pero a grandes rasgos, siempre saldrá más económico constituir directamente la sociedad, pero en contrapartida, comprarla ya constituida tiene una serie de ventajas importantes que más tarde detallaremos.

Emprendimiento y Start-ups

VISÍTANOS  CONSÚLTANOS  MÁS INFORMACIÓN  MÁS INFORMACIÓN 